miércoles, 30 de mayo de 2012

Naguar, ganador del VII Campeonato de Pinchos de Oviedo



La Taberna del Zurdo y Carulo, segundo y tercer clasificados, respectivamente

En la entrega de los premios de VII Campeonato de Pinchos de Oviedo se desveló la incógnita sobre el resultado del certamen. Pedro Martino, del Restaurante Naguar, se alzó con el Vetusta de Oro al mejor pincho del Campeonato por su propuesta “Royal de Primavera”. No sería el único premio que recogería pues a esta preparación le correspondió también el premio al Mejor Pincho de la Huerta, especialidad con la que este año se aumentaban los premios del Campeonato y que supone un guiño a la celebración de La Ascensión en la ciudad durante la celebración del campeonato. El premio se lo entregó el Concejal de Gobierno de Turismo y Congresos, José Ramón Pando.
El segundo clasificado y Vetusta de Plata fue para Rodrigo Roza, de La Taberna del Zurdo por su pincho “Cebollita Rellena 2012”. El premio le fue entregado por el Presidente de Hostelería de Asturias, José Luis Álvarez Almeida. El tercer clasificado y Vetusta de Bronce fue para el restaurante Carulo por su composición “Chipirón+Garbanzo+Limón”. Miguel Ángel de Dios, presidente de la Junta Local de Oviedo de Hostelería de Asturias fue el encargado de entregar la distinción.
Además se entregaron otros premios: el mejor pincho de la huerta, que como quedo dicho recayó en Naguar; el premio a la simpatía y profesionalidad, que fue para el Restaurante 180º por “el té de las 18.0º”; el mejor pincho popular (el que el publico con sus votos eligió por encima de los demás, que fue para el Restaurante Sidrería “La Quinta” por el pincho “Ascensión 2012”. Por último, la mención especial La Nueva España, elegido por los lectores del periódico con sus votos en la web fue para el Restaurante Blanco Satén con su pincho “Mar de Oviedo”.
Todas las fotos de la entrega en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario